Pulse aquí para volver a la página de inicio
Procesión

Procesión "Camino del Calvario"

A las 5,30 horas de la madrugada del Viernes Santo se inicia la Procesión "Camino del Calvario", que hace su salida de la Iglesia de El Salvador. Un trueno feroz, de tambores broncos y clarines destemplados, revienta la plaza de El Salvador. Son las Turbas de Cuenca recibiendo al paso de Jesús Nazareno.

Tras el Jesús de las Seis, aparecerá la talla de Jesús Caído y la Verónica, ambos pasos de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador; luego la de San Juan Evangelista acompañada por sus hermanos; después, las de El Encuentro, y la Soledad, ambas de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Soledad de San Agustín.

La Procesión desciende por las calles de San Vicente y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia y sigue por la calle de las Torres y Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca y Plaza de la Trinidad. Desde allí inicia la subida que por las calles Palafox, San Juan, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII la llevará hasta la Plaza Mayor, en donde hará estación.

Después, retorna por las calles de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso y Solera, hasta regresar a la Iglesia de El Salvador, para allí concluir.

San Juan entrando en la Plaza Mayor San Juan descendiendo por Alfonso VIII San Juan entrando en El Salvador
Diversos momentos del desfile de San Juan en la procesión "Camino del Calvario".

En esta sección incluimos la historia de la procesión, así como la de las dos hermandades que, junto con la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista, comparten este desfile: la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador y la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.

Para información general sobre las procesiones de la Semana Santa de Cuenca, ver la página oficial de la Junta de Cofradías de Cuenca y otras páginas en la sección Enlaces.