Pulse aquí para volver a la página de inicio
Talla

Tallas anteriores

La Hermandad ha tenido otras imágenes titulares anteriormente a la que actualmente desfila.

Aquí mostramos varias fotografías de la que posiblemente fue la primera talla de la Hermandad, que fue destruida en la Guerra Civil de 1936. De origen anónimo, en el programa de Semana Santa de 1923, editado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Cuenca, se la califica como obra "muy estimable, matizada de un exotismo que incita a investigar su origen", y se asegura que su autor casi seguramente era el mismo que el de la antigua talla de Jesús Nazareno que desfilaba en la misma procesión, destruida también en la contienda civil.

Como curiosidad, en la fotografía de la derecha puede observarse la palma de plata, adquirida en 1928.

Antigua talla de San Juan Antigua talla de San Juan Antigua talla de San Juan

En la Semana Santa de 1940 la Hermandad desfiló con una talla del escultor Tomás Marqués Amat, que no acabó de gustar a los miembros de la Hermandad, por lo que el mismo Viernes Santo de 1940 se acuerda encargar una nueva, encargo que finalmente recaería en el imaginero conquense Luis Marco Pérez, que realizaría la talla actual.

La talla actual desfiló durante once años con unas andas realizadas por el hermano Casimiro Pérez, que se observan en la foto de abajo a la izquierda. Dos de las águilas de estan antiguas andas están colocadas hoy en día en la capilla en la parte superior del templete, como se aprecia en la fotografía de la abajo a la derecha. En 1952 se sustituyeron por las andas actuales.

San Juan en las andas de 1941 Capilla de San Juan